Creacion de juegos en C++. Caracteristicas de ALLEGRO

El objetivo de este Post es darles un pequeño resumen de las caracteristicas del motor de juegos ALLEGRO.

Funciones de dibujado de vectores

  • Pixeles, lineas, rectángulos, círculos, elipses, arcos, curvas de Bezier.
  • Rellenado de figuras con o sin patron
  • Poligonos: Sombreado plano y sombreado de Gouraud

Funciones de Sprites

  • Mascaras, compresion y sprites compilados
  • Bliting (copiado de areas de bitmaps). Se pueden rotar, estirara, dar sombreado Gouroud y hacer mezclados de alfas.
  • Soporta archivos BMP, LBM, PCX y TGA.

Textos

  • Diferentes tipos de codificacion y conversion (UTF-8 es la opcion predefinida)
  • Soporta Fonts hechos con BITMAP

Extras

  • Se puede dibujar sobre la pantalla o sobre un bitmap con cualquier tamaño de memoria
  • Scroll de ventanas por hardware, triple buffer para pintado de pantalla (para evitar el clipping pintados de pantalla).
  • Animaciones para formatos FLI/FLC.
En lo siguientes Posts hablaré de cada una de estas cosas he incluire un poco de ejemplos en código.
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