Aprendiendo desarrollo de videojuegos – El Plan

El día de ayer ví un post de una blogger llamada Gamerwife, y me inspiró a seguir publicando sobre desarrollo de videojuegos.

video-game-development

Llevo alrededor de 5 años en esto y siempre que intento empezar algún proyecto, alguna pendejada me distrae. Desde Youtube hasta trabajo. Es hora de volver a empezar.

¿Es ésto un tutorial?

HELL TO THE NO! Las siguientes publicaciones solo tendrán la info. necesaria para poder compilar y ejecutar el código. Un README, el objetivo del sample code y referencias de la información (Wikipedia, libros, etc).

63352926

¿De qué tratará el videojuego a desarrollar?

Por lo pronto nada en especial. Para iniciar publicaré de como se inicia un proyecto, y la estrucura de éste. Se verá primero lo básico. Quiza un shooter o un beat’em up. La idea es aprender 3D.

¿Para que plataforma y/o S.O. se programará?  y ¿en qué lenguaje se programará?

Para iniciar se hará para OpenGL ES 3.0 y Windows 8/10. Debido a que este código puede compilarse para Android y quizá iOS en un futuro. Teniendo en cuenta que no se quiere batallar con la portabilidad, se programará principalmente con C/C++. Para compilar Windows se usara Visual Studio C++ Express 2015.

Si aprendo cosas de otra plataforma como Irrlicht o quizá un engine como Unity; también lo postearé. Si sale algo de Linux también lo tendré en cuenta.

Muy bien, ¡empezamos!…mañana.

lets do this

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s